LA LAJA – 7 VERTIENTES

Desafío "7 Vertientes - La Laja"

LA LAJA - SAN JUAN

7 Vertientes - La Laja

Preludiadas por un fascinante paisaje montañoso desértico, las "7 VERTIENTES" fluyen en terrenos del Departamento Albardón, al norte de la ciudad de San Juan, cautivando a los turistas con el compuesto conformado por ambos atractivos.
Entre cerros áridos, secos, pobres de vegetación, y sin embargo fantásticos, se llega a los Baños de La Laja situados en medio de los picos del reconocido Villicum sanjuanino. Una zona accidentada topográficamente y pincelada por una amplia gama de tonalidades ocres. Allí el visitante encontrará la tranquilidad en su máxima expresión y podrá inalmente deshacerse del estrés acumulado en la agitada vida citadina.

Un circuito de nivel técnico intermedio y con alta exigencia física nos presenta el primer obstáculo del 2020. 100% senderos con interminables subi-bajas en un terreno amigable sin vegetación, nos aseguran un domingo divertido haciendo lo que mas nos gusta.

En el lugar se encuentran  baños termales de Aguas zufradas; baños termales a 26º;  vista a la montaña desnuda, aire puro, silencio extremo, cálido hospedaje, sensaciones incomparables, las Termas de La Laja, asentadas sobre terreno eminentemente volcánico, dejan fluir sus aguas terapéuticas incorporando salud a la ya saludable estadía en la zona.

El circuito de la LAJA se encuentran ubicados a escasa distancia hacia el norte de la ciudad de San Juan, y se accede a ellos transitando la mítica Ruta Nacional Nº 40.

El trayecto se encuentra pavimentado en su totalidad y se tarda en recorrerlo aproximadamente 40 minutos desde San Juan CAPITAL.

 

................................................................como llegar a La Laja - Albardón